ScratchJr

ScratchJr 1.0.0

¡Programar nunca había sido tan divertido para los niños!

ScratchJr hace que los niños aprendan a codificar de forma divertida, fácil e intuitiva y transforma la difícil y aburrida programación, en algo que todo el mundo puede hacer. Ver descripción completa

PROS

  • Divertido e intuitivo
  • Educacional
  • Diseño perfecto para el rango de edad al que va dirigido
  • Fácil de entender

CONTRAS

  • No se puede compartir contenidos

Excelente
9

ScratchJr hace que los niños aprendan a codificar de forma divertida, fácil e intuitiva y transforma la difícil y aburrida programación, en algo que todo el mundo puede hacer.

Programación sencilla y divertida

ScratchJr es más sencillo que su hermano mayor Scratch, hecho totalmente intencional ya que va dirigido a niños más pequeños. ScratchJr busca imitar el proceso de codificación: tienes que poner bloques en una línea para contar historias y hacer que los personajes realicen diferentes acciones. Pueden saludar; moverse a izquierda, derecha, arriba y abajo; bailar y más. Puedes añadir todos los personajes que quieras, diseñar el fondo de pantalla o escoger uno de los predeterminados.

Si no te vienen ideas a la cabeza o no te sale bien, hay algunos ejemplos ya hechos. Y si buscas ser más preciso, tienes una cuadrícula que te ayudará a posicionar los objetos.

Cuentacuentos intuitivo para los niños de la era digital

Como que esta aplicación va dirigida a los nativos de la era digital, los niños no van a tener problemas para entender los controles y el funcionamiento. Si se necesitan, hay instrucciones, pero más bien están dirigidas a padres, ya que seguramente ¡los niños no tardarán en asimilar el funcionamiento!

Los colores brillantes y la divertida mezcla de animales, magos y personajes en ScratchJr parecen ser perfectos para los niños. Los controles son fáciles de identificar y la construcción de la historia o del juego es intuitiva. Es una aplicación muy bien diseñada y transmite modernidad y eficacia. Además, no tiene errores aparentes y no se cuelga ni ralentiza.

Tan divertida como Angry Birds

Aunque no hay duda de que muchos padres no querrán animar a sus hijos a pasar más tiempo delante de una pantalla, seguro que ScratchJr es una buena alternativa a Angry Birds (y es igual de divertida), ¿verdad? Funciona como un juego pero enseña a los niños una habilidad clave para tener un buen trabajo en el futuro. Es un aprendizaje de lo más divertido.

ScratchJr

Descargar

ScratchJr 1.0.0