ScratchJr

ScratchJr 1.0.0

¡Programar nunca había sido tan divertido para los niños!

ScratchJr hace que los niños aprendan a codificar de forma divertida, fácil e intuitiva y transforma la difícil y aburrida programación, en algo que todo el mundo puede hacer.

Ver descripción completa

PROS

  • Divertido e intuitivo
  • Educacional
  • Diseño perfecto para el rango de edad al que va dirigido
  • Fácil de entender

CONTRAS

  • No se puede compartir contenidos

Excelente
9

ScratchJr hace que los niños aprendan a codificar de forma divertida, fácil e intuitiva y transforma la difícil y aburrida programación, en algo que todo el mundo puede hacer.

Programación sencilla y divertida

El MIT (Massachusetts Institute of Technology) es quien ha desarrollado ScratchJr y se ha basado en el ya popular Scratch, que va dirigido a niños mayores de ocho años. ScatchJr ha sido rediseñado específicamente para adaptarse a las capacidades cognitivas, personales, sociales y de desarrollo emocional de niños de cinco a siete años.

La financiación para desarrollar la aplicación para iPad proviene de una campaña Kickstarter y se ha conseguido suficiente dinero para la crear una aplicación Android, que saldrá a finales de 2014.

La idea es enseñar a los niños a codificar a una edad temprana y de manera divertida para que vean que no es demasiado difícil, aburrido o pesado. ScratchJr quiere llevar la codificación a las masas. El MIT está trabajando en una serie de materiales pedagógicos para que las escuelas puedan usar la aplicación de modo estructurado en una clase. También está pensada para ayudar a los niños a desarrollar la capacidad de aprendizaje y de resolución de problemas.
\n

ScratchJr es más sencillo que su hermano mayor Scratch, hecho totalmente intencional ya que va dirigido a niños más pequeños. ScratchJr busca imitar el proceso de codificación: tienes que poner bloques en una línea para contar historias y hacer que los personajes realicen diferentes acciones. Pueden saludar; moverse a izquierda, derecha, arriba y abajo; bailar y más. Puedes añadir todos los personajes que quieras, diseñar el fondo de pantalla o escoger uno de los predeterminados.

Si no te vienen ideas a la cabeza o no te sale bien, hay algunos ejemplos ya hechos. Y si buscas ser más preciso, tienes una cuadrícula que te ayudará a posicionar los objetos.

Cuentacuentos intuitivo para los niños de la era digital

Como que esta aplicación va dirigida a los nativos de la era digital, los niños no van a tener problemas para entender los controles y el funcionamiento. Si se necesitan, hay instrucciones, pero más bien están dirigidas a padres, ya que seguramente ¡los niños no tardarán en asimilar el funcionamiento!

Los colores brillantes y la divertida mezcla de animales, magos y personajes en ScratchJr parecen ser perfectos para los niños. Los controles son fáciles de identificar y la construcción de la historia o del juego es intuitiva. Es una aplicación muy bien diseñada y transmite modernidad y eficacia. Además, no tiene errores aparentes y no se cuelga ni ralentiza.

Tan divertida como Angry Birds

Aunque no hay duda de que muchos padres no querrán animar a sus hijos a pasar más tiempo delante de una pantalla, seguro que ScratchJr es una buena alternativa a Angry Birds (y es igual de divertida), ¿verdad? Funciona como un juego pero enseña a los niños una habilidad clave para tener un buen trabajo en el futuro. Es un aprendizaje de lo más divertido.

ScratchJr

Descargar

ScratchJr 1.0.0

Opinión usuarios sobre ScratchJr